top of page
Buscar

¡Fiesta y deporte! Un éxito Medio Maratón Caritas 2023

* Participaron más de 3 mil 200 atletas en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros



Imagen: Código San Luis


Con la participación de más de 3 mil 200 atletas, se realizó la primera edición del Medio Maratón Caritas que tuvo como distintivo el recorrer 21 templos de la capital potosina y que además de 21 kilómetros contó con distancias de 10 mil y 5 mil metros.

El Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos, acompañado del alcalde, Enrique Galindo, y el padre Marco Luna, el chicharrazo de salida en la Basílica de San Juan de Guadalupe se dio a las 8:00 horas con los atletas de Medio Maratón, posteriormente, salieron los corredores de 10 y 5K.


Una marea rojiblanca invadió las calles y avenidas de la capital potosina al recorrer 21 templos de la Zona Metropolitana, entre los que destacan El Carmen, San Agustín, San José, Divina Providencia, Sagrada Familia, Divino Maestro, San Pío, San Juan de Guadalupe, San Sebastián y San Miguelito, entre otros.


Con un buen ánimo, muchos bebés y niños atletas, miles de personas apoyaron el trayecto de los competidores. La mayoría de corredores aprovechó el arribo a la meta para recibir la medalla conmemorativa, la hidratación respectiva y tomarse la fotografía con familiares y amigos en la explanada de la Basílica de San Juan de Guadalupe.


Tras la llegada y cotejar resultados, se procedió a la ceremonia de premiación con trofeos exclusivos de la primera edición del Medio Maratón Caritas, mismo que arrojó los primeros tres resultados generales de la siguiente forma:


5K Varonil 1. José Leonardo Martínez con 17 minutos y 12 segundos 2. Néstor Pérez con 17 minutos y 23 segundos 3. Ismael Gaitán con 18 minutos y 36 segundos


5K Femenil 1. Claudia Escalera con 25 minutos y 18 segundos 2. Aronia Méndez 3. María José Hernández


10K Varonil 1. Iván Ramos 2. Fernando Quintanilla 3. Rafael López


10K Femenil 1. Nancy Sánchez Guerrero 2. Imelda Pérez 3. Blanca Liliana Ortiz


21K Varonil 1. Tomás López 2. Efrain Salazar 3. Luis Tinajero


21K Femenil 1. Zulema Reyes con una hora, 46 minutos y 20 segundos 2. Adelina Zendejas 3. Roxana Castro


Seguiremos informando.


65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page